Instagram

Noticias

7 VENTAJAS DE APRENDER IDIOMAS

Aprender un idioma puede resultar altamente beneficioso para nuestro entorno profesional. En un mundo globalizado como en el que vivimos la importancia de los idiomas está presente. En la actualidad, muchas son las empresas que exigen a sus empleados conocimientos amplios de idiomas extranjeros. Además, el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera y para el buen desarrollo y crecimiento de la empresa. Además, también nos servirá para conocer mejor otros países, culturas y tradiciones completamente distintas a la nuestra, consiguiendo así una actitud mucho más abierta ante la vida.

Es más, aparte de todas las puertas profesionales que una segunda lengua os puede abrir, también existen otras ventajas, sobre todo para el cerebro, que también son a tener muy en cuenta. ¿Queréis conocerlas? Pues seguid leyendo.

1. AUMENTA LA CONFIANZA.

Una vez que hayáis decidido aprender un idioma os daréis cuenta de lo rápido que aumentará vuestra confianza. Vuestro progreso os proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibiréis la admiración de los vuestros. ¡Es el momento, no lo dejéis pasar!

2. ENTRENA AL CEREBRO.

El aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma, la mente se mantiene activa, la memoria se desarrolla y aumenta la capacidad de concentración. Los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que sólo hablan una lengua.

Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. Y es que no sólo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.

3. ACCESO A MÁS INFORMACIÓN.

Cuánto más sepáis mejor. El saber es poder y la información es saber. Gran parte de información está expresada en idioma extranjero y si no se conoce el idioma, resulta casi imposible acceder a ella, por lo que se necesita ayuda ajena y hay pérdida de independencia.

4. AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO.

El aprendizaje de idiomas os dará acceso a una mejor educación, y por lo tanto, a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Vuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominéis el idioma. Sin importar el campo de trabajo, los idiomas os aportarán siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, siempre ayudando a mejorar la situación laboral actual.

5. VIAJAR SE HACE MÁS DIVERTIDO.

Estudiar idiomas es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Un viaje al extranjero es la mejor forma de aprender el idioma, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables. ¿A qué estás esperando?

6. VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO.

El aprendizaje de idiomas os permitirá vivir, trabajar o estudiar en otros países. Especialmente para los más aventureros, ésta es la oportunidad perfecta. ¿Nunca habéis soñado con vivir en el extranjero o estudiar en una universidad americana? Aprender un idioma puede abriros las puertas. La vida es un cajón lleno de sorpresas, nunca se sabe… quizás encontréis el trabajo o pareja de vuestra vida.

7. ELIMINA DEBILIDADES.

Si os supone un estrago demostrar vuestras habilidades idiomáticas, aprender idiomas elimina este problema. Ya que estudiar idiomas os evitará tener que exagerar el currículum y la vergüenza de tener que admitir vuestra gran debilidad, que no sabéis el idioma que todos dan por supuesto.

VENTAJAS ECONÓMICAS, SOCIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS, PERSONALES, INTELECTUALES.

Level Language Services es una empresa de servicios lingüísticos especializada en la enseñanza de idiomas, con una amplia experiencia en el sector y un espíritu innovador que nos lleva a aplicar los últimos avances pedagógicos y tecnológicos a fin de que nuestros alumnos logren cumplir sus objetivos.

Level English